Más de la mitad del discurso que el presidente Donald Trump ofreció la noche de ayer en Phoenix, Arizona, lo dedicó a criticar a los fake news, como desde su campaña ha nombrado a la mayoría de los medios de comunicación.  Los calificó como “gente enferma”.

 

“Los muy deshonestos medios… y me refiero a las realmente deshonestas personas en los medios y los medios falsos, se inventan historias. En muchos casos no tienen fuentes”, seguido de aplausos y consignas de parte de todos los partidarios que se encontraban presentes.

 

El punto central de todo su mensaje, fue cuando indicó que si el país se encuentra tan dividido, no es por culpa suya, sino por la manipulación que los medios hacen de los hechos que acontecen.

 

 

“No informan los hechos, al igual que no quieren informar que yo hablé duramente contra el odio, la intolerancia y la violencia y condené fuertemente a los neonazis, a los supremacistas y al KKK”, afirmó el mandatario. Añadió que todos los medios de comunicación, a excepción de la cadena Fox News, lo han tratado injustamente, incluso alegó que algunos como The New Yor Times, tuvo que pedirle disculpas luego de que él se convirtió en presidente, pues “estaban perdiendo muchos suscriptores” tras el mal trato que le dieron durante la campaña; caso similar al de la cadena CNN, la cual aseguró que cada vez más pierde más rating por la manipulación que hace de todo lo que sucede en su país.

 

 

Con información de El Clarín / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario