Ya entrado en su discurso, el Presidente Donald Trump aseguró ante la Asamblea General de la ONU que todos los países miembros “deberemos proteger nuestros intereses”, por lo que hizo un enérgico llamado a actuar en contra de gobiernos como Corea del Norte, Irán y Venezuela.

 

 

 

 

“Corea del Norte es responsable de la matanza de millones de sus ciudadanos (…) ningún país debe tener un interés en ver como Corea del Norte se hace de armas nucleares. No dudaremos en actuar militarmente si no tenemos otra opción. El hombre cohete (Kim Jong-un) está en su propia misión. Esperamos no tener que utilizar la fuerza pero estamos listos para actuar. La ONU debería evitarlo, para eso está. Veremos”.

 

Sobre Irán, el republicano indicó que las “grandes exportaciones” de Irán son “violencia, sangre y caos”, y resaltó que “el acuerdo es una vergüenza para Estados Unidos y creo que no se será lo último que hagamos sobre ello”.

 

“Nuestros intereses de seguridad serán los que guíen nuestras acciones militares. He cambiado nuestro procedimiento contra los Talibanes y el Estado Islámico. Estados Unidos ha hecho más en los últimos ocho meses que en varios años atrás. Queremos que se solucione el conflicto sirio. Las acciones de Bachar Al Asad son abrumadoras para cualquier persona decente”, indicó el mandatario.

 

El magnate cuestionó el actuar de la ONU, pues indicó “es una vergüenza para la ONU que países que violan sistemáticamente los derechos humanos tengan un asiento aquí (…) nosotros soportamos un costo demasiado alto (…) que solo podrá merecer la pena si se consigue el objetivo de la paz mundial”, y añadió que “esperamos que esta institución pueda ser un medio más efectivo para la solución de los principales problemas mundiales”.

 

Al referirse a Venezuela, el multimillonario indicó que “también hemos sancionado a Nicolás Maduro y su Gobierno. Su gobierno socialista ha infligido daños irreparables sobre su población, propagando la miseria y la pobreza. Ha robado el poder de sus parlamentarios para preservar su autoridad. El pueblo venezolano está hambriento. Es una situación inaceptable. No podemos permanecer quietos. Tenemos un objetivo: ayudarles a recuperar su libertad y su democracia”.

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario