Durante la presentación de su último libro en España, el escrito Mario Vargas Llosa, pidió a los mexicanos reflexionar su voto, pues dijo, un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sería un retroceso para la democracia mexicana.

 

El también premio nobel de literatura calificó al tabasqueño como una alternativa de democracia populista y demagógica, la cual rescata propuestas fracasadas.

 

Vargas Llosa confió en que los mexicanos decidan correctamente a quien confían el futuro del país, pues dijo, sería un suicidio votar por el populismo, y recomendó ver a Venezuela como el claro ejemplo de ello.

 

En respuesta, durante su visita a Chihuahua, López Obrador dijo que Mario Vargas Llosa es un buen escritor, pero mal político. El aspirante presidencial dijo que no caerá en ninguna provocación, y reiteró que respeta la manera de pensar del escritor.

 

Prefirió cambiar de tema pues dijo, se podría enganchar; afirmó que optaría por su lema de amor y paz.

 

Con información de Animal Político / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario