La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) anunció este viernes que realizará acciones conjuntas con instituciones e integrará equipos especializados para la recepción y atención de denuncias sobre los delitos cometidos en las instalaciones del Metro en contra de las mujeres.

Ernestina Godoy, procuradora capitalina, detalló que dichas células de atención estarán integradas por mujeres agentes del Ministerio Público y de Policía de Investigación, además de abogadas de la Secretaría de las Mujeres, quienes actuarán con perspectiva de género y de derechos humanos.

Indicó que las brigadas tendrán la misión de atender y orientar de forma prioritaria a las mujeres que hayan sido objeto de ataques.

Adelantó que en principio se montarán cinco puntos de atención en diferentes estaciones del Metro: Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM-I.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que entre las acciones que se implementarán para atender la situación, también se iniciará una revisión especial de las carpetas de investigación que se han abierto por delitos que se pudieran haberse escondido en relación a esto.

Adicional se reforzará la vigilancia en las estaciones del Metro, tanto dentro como fuera. Dichas tareas correrán a cargo del Secretario de Seguridad Ciudadana. Indicó que se trabajará en especial en las estaciones que se han denunciado.

Señaló que el Metro también procederá a la colocación de luminarias afuera de las estaciones, de tal manera que afuera de las estaciones haya más seguridad.

Finalmente señaló que se ha solicitado a la Agencia Digital de Innovación Pública un rastreo en las redes sociales para poder identificar de dónde viene la información que ha estado circulando en los últimos días.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin