John Kelly, jefe de gabinete de Donald  Trump, admitió hoy a un grupo de legisladores demócratas de origen hispano que México no va a pagar por el muro que el presidente quiere levantar en la frontera entre los dos países, según informó el diario The Washington Post (WP).

No habrá muro “por el que México vaya a pagar”, dijo Kelly, según  contaron varios legisladores demócratas al periódico.

Las declaraciones de su colaborador llegan pese a que Trump  ha insistido públicamente en que México pagará de  alguna manera por el muro, el cual considera necesario para frenar la entrada  de inmigración ilegal en Estados Unidos, así como el tráfico de drogas.

Ante los demócratas, Kelly dijo además que algunas de las promesas de campaña que Trump fueron “desinformadas”. “Un cosa es hacer campaña, otra cosas es gobernar. Es realmente duro”, citó WP

El general se reunió hoy en Capitol Hill con el Caucus Hispano del Congreso, un grupo de presión integrado por legisladores de origen latino, a propósito de la búsqueda de una solución para los “dreamers”, las decenas de miles de jóvenes indocumentados a los que Barack Obama protegió de la deportación.

Kelly dijo hoy a los demócratas que lo que se levantará en la frontera no será un muro continuo de hormigón, sino “una barrera  física en muchas partes”.

 

Con información de DPA / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario