Durante su visita al Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a todos los mexicanos a trabajar en favor del país, pues dijo, «el amor al prójimo, es ayudarnos todos».

Al respecto señaló que una de las principales intenciones de su administración busca que nunca haya un «divorcio» entre el pueblo y gobierno; reiteró que va a ser gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Advirtió que pese a los obstáculos que se encontrarán en el camino, debido a la resistencia al cambio que algunos grupos tienen, el país irá avanzando hasta lograr su transformación.

«El 1 de julio no se votó por un cambio de gobierno, se votó por un cambio de régimen. La gente quiere una transformación y yo voy a estar a la altura del pueblo, a la altura de las circunstancias. No voy a fallar», sostuvo durante su mensaje.

López Obrador sostuvo que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, la corrupción y la impunidad, por lo que insistió en que se limpiará la corrupción del gobierno. Señaló que no se trata solo de una razón de índole moral, sino que de esa manera se evitará que el dinero del pueblo se vaya por el caño de la corrupción, como ha venido sucediendo en los últimos años.

Enfatizó que si se acaba con la corrupción, el presupuesto alcanzará. «Hay presupuesto, el problema es que se lo roban o se lo robaban, porque ya ahora, me canso ganso,  que no se van a robar el dinero del presupuesto».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario