El nuevo Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que una de las instrucciones que recibió de parte del Presidente Enrique Peña Nieto, fue garantizar imparcialidad en las elecciones de este año; sin embargo indicó que la opción que eligieron los mexicanos hace seis años, “sigue siendo una gran opción”, en referencia al triunfo del PRI en 2012.

 

“La instrucción que tengo del Presidente y una de las razones de mi llegada aquí es que el Gobierno federal sea absolutamente imparcial con respecto al tema electoral”, indicó Navarrete Prida en un breve encuentro con los medios.

 

Sin embargo tras afirmar que habrá imparcialidad, el funcionario federal aseguró que “la mejor manera de generar condiciones para que el voto mexicano se exprese, es la mejor manera de hacer ver que esta opción por la cual el pueblo de México se definió hace seis años, sigue siendo una gran opción”.

 

 

Navarrete aseguró que junto a las elecciones, su gestión al frente de la Secretaría de Gobernación se centrará en procurar gobernabilidad y seguridad pública.

 

“Yo veo con mucho respeto, quiero decirlo con mucha claridad, las propuestas y los señalamientos que hagan los actores políticos en esta etapa, y como Gobierno hay que ser respetuosos”.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario