En el marco de la cumbre de la OTAN en Bruselas, uno de los encuentros que más se esperaban era el de Donald Trump y Emmanuel Macron, quien recientemente fue electo presidente de Francia.

 

El primer encuentro que tuvieron fue en el marco de la toma de foto de los líderes presentes, en donde como ya es costumbre, Trump propició tremendo apretón de manos a Macron, quien a pesar de lo bochornoso, se mantuvo firme durante el saludo. Medios en todo el mundo aseguran que el apretón de manos fue una muestra de “virilidad” y “líderzfo” por parte de Trump, quien pretendía mostrarse más fuerte que el francés.

 

 

 

Luego de la toma de foto, ambos mandatarios se dirigieron a degustar su desayuno programado, en donde se sabe sabe trataron temas de seguridad, defensa y terrorismo. Se desconocen los detalles del encuentro, sin embargo se sabe que Macron ha sido crítico del estadounidense toda vez que este anunciara su deseo por abandonar el acuerdo de París sobre cambio climátco. El estadounidense aprovechó para felicitar al jóven de 39 años por su “tremenda” victoria.

 

Fue al término del desayuno, cuando ambos presidentes volvieron a intercambiar un saludo, pero esta vez, se mostró un Trump más tranquilo. Al final del saludo, algunos aseguran que Macron lanzó un respiro de alivio.

 

 

 

Diversas han sido las reacciones a los saludos de Trump, y en las redes sociales han surgido bromas de lo que tendría que ser un saludo diplomático.

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario