Luego de las acusaciones que se hicieran en contra del ex director del Pemex, Emilio Lozoya, sobre haber recibido millonarios sobornos por parte de Odebrecht, incluso cuando este formaba parte de la campaña del entonces candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, el vocero del gobierno federal Eduardo Sánchez afirmó que es absurdo que ahora se intente ligar los supuestos sobornos a recursos utilizados en la campaña del priísta en 2012.

“Es una versión totalmente absurdo, desde luego falsa y de absoluta mala fe, no hubo tal cosa”, sostuvo Sánchez en entrevista con Noticieros Televisa.

 

El funcionario mexicano aseguró que las investigaciones aclararán los señalamientos, en donde se afirma “que hubo transferencias electrónicas de fuertes sumas de dinero, lo que desde luego debió dejar rastros en el sistema financiero internacional”.

 

El vocero reiteró que en su momento las “autoridades competentes fiscalizaron los gastos de campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto y resolvieron que los recursos que se obtuvieron y se ejercieron en la campaña fueron conforme a la ley”.

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario