Los representantes de Acción Nacional en el estado de Coahuila se retiraron de las mesas de trabajo en las que se llevaban los cómputos distritales, luego de acusar de la existencia de fraude electoral en la jornada del pasado domingo.

 

El abanderado de este partido en el estado, Guillermo Anaya, adelantará que solicitarán la nulidad total de la elección. “Será el Tribunal Electoral federal el que nos dé la razón que hoy nos asiste”. 

 

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que tienen pruebas que demuestran cómo se abrieron más de 20% de las casillas, mismas que fueron violadas o manipuladas por elementos de la policía estatal ydel estado, ante lo que sostuvo que “no reconocemos los resultados electorales de la elección de gobernador y desde ahora anunciamos que solicitaremos la nulidad de la elección de gobernador para que se vuelva a realizar el proceso electoral en condiciones de equidad y plena legalidad bajo la responsabilidad del Instituto Nacional Electoral y la presencia de la Fepade”.

 

 

Por su parte la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farias, dijo que en todo momento los votos estuvieron en bodegas del IEC y negó que la policía local los haya manipulado.

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario