Este viernes el presidente de Rusia, Vladimir Putin y funcionarios de su gobierno sorprendieron al mundo por su “discrepancia de opinión”, luego de posicionarse respecto a la decisión de Donald Trump sobre el acuerdo de París.

 

El presidente Putin afirmó (en tono de broma) que “debemos estarle agradecidos a Trump: ahora se le puede culpar incluso del mal tiempo en Moscú”. Cuando volvió a retomar el tema y en un tono más serio, indicó que prefería no apresurarse a juzgar al presidente de Estados Unidos esta decisión, ya que considera la decisión pudo deberse a que “él (Trump) piensa que el acuerdo no está suficientemente elaborado”, aunque consideró que en lugar de abandonar el acuerdo, el magnate pudo haber intentado cambiar las obligaciones de Estados Unidos dentro del mismo.

 

Por su parte el asesor de la Presidencia rusa, Andréi Beloúsov, sostuvo que “es evidente que sin la participación de Estados Unidos el acuerdo de París será inoperante ya que el gobierno estadounidense es uno de los principales emisores de contaminantes”, dijo Beloúsov en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

 

Quien también se manifestó al respecto fue el ministro ruso de Recursos Naturales, Sergey Donskoy, “el Acuerdo de París en relación con la mitigación del cambio climático seguirá siendo válido incluso si Estados Unidos se retira”.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario