Al ser cuestionado sobre la negativa o retraso de algunos de sus colaboradores para presentar y hacer públicas sus declaraciones patrimoniales y salariales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que existe una fecha límite para que lo hagan.

“Ya está hablado, hay una fecha límite; 30 de enero. El que no presente su declaración de bienes no puede trabajar en el gobierno”, afirmó el mandatario.

Añadió que la indicación es que no sólo se presenten formalmente las declaraciones, sino hacerlas públicas. “El que no haga público, no puede trabajar en el gobierno”.

Y es que recordemos que desde el pasado 4 de diciembre, a tres días de asumir la presidencia, AMLO publicó su patrimonio y prometió que todo el gabinete haría lo mismo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario