El precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se lanzó en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien le pidió “dejarse de preocupar” por la economía mexicana pues dijo, “sus recetas” no han funcionado, además de que se han dedicado a solapar actos de corrupción.

 

“De modo que las recetas del FMI no han dado resultado, nosotros vamos aplicar nuestra propia agenda; primero, acabar con la corrupción, que es el cáncer que está acabando a México y que ha sido solapado y encubierto por el Fondo Monetario Internacional y otros organismos”, dijo López Obrador de visita por Chiapas.

 

Las declaraciones del tabasqueño llegan luego de que el organismo indicara que México debe de luchar por mantener su estabilidad macroeconómica, frente a retos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o las elecciones que se celebrarán en julio próximo.

 

“No tienen nada de qué preocuparse (FMI), nos ha ido muy mal con los protegidos del Fondo Monetario Internacional, los alumnos del Fondo Monetario Internacional han hecho un mal papel en el manejo de la economía nacional. No ha habido crecimiento económico desde hace 30 años”, acusó el morenista.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario