El precandidato a la Presidencia de la República por Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que ante las elecciones que definirán el futuro del país, México no debe aceptar la injerencia de ningún gobierno extranjero.

 

“Ninguna injerencia ni de Rusia, ni de Estados Unidos, ni de Venezuela, ni de Colombia” ni de ningún gobierno extranjero, dijo el tabasqueño en respuesta a los señalamientos que se han hecho en contra de su proyecto y de sus supuestos lazos con Rusia o Venezuela.

 

Durante su visita por Chiapas, López Obrador aseguró que los gobernantes mexicanos y estadounidenses saben que deben actuar con responsabilidad ante los comicios que vivirán ambos países, y reiteró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no logrará nada con las amenazas respecto a construir un muro en la frontera con México, pues de llegar a la Presidencia, los mexicanos ya no tendrán que cruzar la frontera, “porque tendrán trabajo y oportunidades en su país”.

 

“Dije ayer y sostengo que Trump cambiará su actitud, porque sin los trabajadores mexicanos no podrían crecer los estadounidenses. Si insiste Trump acudiremos a la ONU y presentaremos denuncia. Lo que no ha hecho Peña Nieto lo haremos nosotros”, dijo el tabasqueño.

 

“A ver cómo le va a ser Trump, porque quién recogerá las cosechas, ya que es la actual labor que tiene los mexicanos en los Estados Unidos”, añadió el morenista.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario