Al visitar Baja California Sur, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que lleva muchos años preparándose con la gente, y ahora se prepara en las plazas públicas del país para el debate presidencial que se llevará a cabo el 22 de abril.

 

Aseguró que los soldados e integrantes de la Secretaría de Marina apoyan el movimiento que encabeza, pues López Obrador sostuvo que su coalición ganará en todas las casillas cercanas a las zonas militares, a las unidades habitacionales del Ejército y Marina, como ya ocurrió en 2012 y 2006. “Los soldados son de los estados con mayor pobreza, gente que viene de abajo, humilde y ellos están con nosotros. El soldado es pueblo uniformado y vamos a apoyarlos porque van a mejorar sus salarios y no se les va a usar para reprimir al pueblo”.

 

Explicó que conoce todos los municipios del país, porque lo ha recorrido varias veces y por eso sabe cómo está el sentimiento en la gente. Reiteró que cuando triunfe convocará a un diálogo por la paz para resolver el problema de la inseguridad y de la violencia que vive México, a lo que insistió que para ese proceso invitará al Papa Francisco, a líderes espirituales de todas las iglesias, dirigentes sociales, expertos, y académicos, para que analicen y se elabore un plan completo.

 

Durante asamblea informativa en la unidad deportiva de San José del Cabo manifestó que entre todos y desde abajo acabará con la corrupción, “porque ya basta de manipular haciendo creer que el pueblo de México es corrupto: ¡No! La corrupción no es parte de la cultura del pueblo de México”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario