Luego de la movilización que hubo en la Ciudad de México el domingo pasado, convocada por organizaciones ciudadanas y partidos de oposición en defensa del INE y la democracia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que encabezará una marcha el próximo 27 de noviembre.

El presidente hizo un llamado a los ciudadanos a asistir a una marcha, que él encabezará, el domingo 27 de noviembre. El contingente saldrá del Ángel de la Independencia en punto de las 9:00 am y, a diferencia de lo ocurrido el pasado domingo, esta culminará en Zócalo.

Una vez en la plancha del Zócalo, López Obrador dará su  Informe de Gobierno por los 4 años del inicio de su administración. Este informe estaba originalmente planeado para llevarse a cabo el 1 de diciembre, sin embargo, el presidente indicó que mucha gente le pidió hacerlo en domingo para que pudieran asistir.

«Muchos quieren venir, de todo el país, a participar, este es un movimiento de millones» dijo el mandatario, señalando que también servirá para medir qué tan contenta está la gente con la Transformación que se está llevando a cabo.

Dada la cercanía con la marcha de la oposición, que sorprendió con su poder de convocatoria, AMLO rechazó que se trate de una respuesta directa, con la que Morena y la 4T busquen mostrar «músculo».

«No, es que íbamos a hacer el informe, pero ayuda la marcha, además ya me estoy ‘aburguesando’ mucho» al no participar en movilizaciones ciudadanas, respondió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario