El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que, con tal de no ser señalado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) niega el incremento generalizado de precios en bienes y servicios esenciales, desde alimentos básicos hasta servicios públicos y transporte, lo cual dijo, afecta a todos los estratos sociales, en especial a las personas de ingresos bajos.

“Mintió cuando dijo primero los pobres, con datos oficiales del CONEVAL hoy más mexicanos viven en pobreza extrema, López Obrador reconoció que ese dicho de primero los pobres se trató de una simple estrategia política”, criticó el panista.

Acusó que el gobierno de López Obrador miente todos los días pues a pesar de que indica que se acabó la cuesta de enero, a miles de familia no les alcanza para nada, ni siquiera para adquirir la canasta básica.

Recordó que en campaña, el ahora presidente prometió y no cumplió que la gasolina costaría 10 pesos; acusó que ahora vuelve a mentir descaradamente cuando dice que la gasolina no ha subido de precio,pues insistió en que fue la propia secretaría de Hacienda quien informó de un aumento del 4.32% este año en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esto, explicó, implica un incremento directo a la gasolina, aunque el gobierno lo niegue, la verde, la roja y el diésel, lo que afecta también al gremio transportador del país y al precio de los alimentos.

“Es innegable que todos los precios están subiendo y que no hay medicamentos, es absolutamente innegable que a la gente cada vez le alcanza para menos”, sostuvo.

El líder blanquiazul condenó que el gobierno federal siga incrementando el déficit y endeudando y engañando al país, por ello consideró imperativo que se aborde este problema de manera urgente y efectiva.

“Una vez más y como es su costumbre, López Obrador y los propagandistas de Morena mienten, lamentablemente esa gran farsa tendrá un alto costo en el mediano y largo plazo para las familias mexicanas”, añadió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario