El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó esta mañana a emitir una opinión sobre las elecciones en Estados Unidos, ya que indicó que el proceso sigue hasta que no se declare un vencedor.

AMLO afirmó que el proceso electoral en el país vecino no ha provocado “ninguna alteración” a la economía de nuestro país.

“No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé el ganador. Es una elección cerrada y no podemos nosotros dar ninguna opinión”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Y es que hasta este momento no está claro si el presidente Donald Trump se mantendrá por un segundo periodo en La Casa Blanca, o si el candidato demócrata, Joe Biden, podrá arrebatarle la presidencia.

López Obrador indicó que el recuento de los votos en estados clave va a llevar más tiempo, por lo que pidió esperar a que todo el proceso electoral concluya.

“A mí me satisface de que no hay en el caso de nuestra economía ninguna alteración”, añadió AMLO al decir que el dólar se intercambia al momento en 21.15 pesos mexicanos, manteniéndose en la misma línea que la semana pasada.

La atención de la elección está en los llamados estados columpio que continúan con el conteo de votos: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.

Recordemos que al presidente López Obrador se le ha señalado de haber ayudado a Trump en su campaña, al aceptar visitar La Casa Blanca en julio pasado, bajo el argumento de celebrar el nuevo tratado comercial que ambos países firmaron con Canadá, el T-MEC.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario