Luego de varios días de señalamientos en torno a la viabilidad de la construcción del nuevo aeropuerto, esta tarde el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó la propuesta a los miembros de la iniciativa privada (IP), de sostener una mesa técnica para decidir la viabilidad del proyecto.
“El Sector Construcción podrá trabajar de manera lícita, habrá crecimiento y desarrollo” @lopezobrador_ compartió su visión del sector, su postura sobre el @NvoAeropuertoMx ante los asistentes del #29CongresoCMIC. pic.twitter.com/us5mvPAqwB
— cmicnacional (@cmicnacional) March 23, 2018
En presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, AMLO propuso que se forme una mesa de análisis con técnicos de la IP, del Gobierno y de su proyecto, donde se revise cada punto del proyecto aeroportuario.
AMLO dijo que se revisaría técnicamente el proyecto, sin asustar a nadie, pues sus detractores han estado usando ese tema para asustar a los mexicanos, asegurando que con él en la Presidencia, habría incertidumbre económica y financiera.
En el marco del Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción en Guadalajara, el tabasqueño dijo: “propongan ustedes cinco técnicos, cinco técnicos del Gobierno, cinco técnicos de nosotros, 15. Ya, a partir de hoy para la revisión y con toda honestidad decir sí procede, no procede”.
Indicó que como resultado de dicha revisión, se plantearán las alternativas, para que de esa forma se descarte cualquier afectación, pero también se esclarezca todo lo relacionado a la obra.
Por su parte Castañón aceptó la propuesta pues dijo, así se reducirá la incertidumbre financiera. “Con gusto, por supuesto (…) a nosotros nos interesa que se revise, además de técnicamente, la transparencia de las asignaciones, pero hagámoslo desde hoy, no generemos incertidumbre a partir del primero de diciembre”.
Con información de Reforma / Foto: Twitter