Este miércoles fue el último día de campañas en el Estado de México, día en que los candidatos podían apelar al voto de la ciudadanía. Los últimos mensajes de los candidatos previo al día de las elecciones fueron los siguientes:

 

 

 

Josefina Vázquez Mota (PAN)

La candidata del PAN cerró su campaña en el municipio de Axapusco, donde señaló que los mexiquenses no votarán por el PRI ni Morena, porque no son opción. Reiteró que cuenta con las mejores propuestas de gobierno para acabar con la inseguridad, la corrupción y la impunidad que tienen a los mexiquenses . “Estamos cerrando con broche de oro. He caminado con los niños, he escuchado las voces de los jóvenes, de las mujeres que me piden estancias infantiles para que sus hijos estén seguros mientras ellas trabajan, también me piden orden y eso voy a hacer: voy a poner orden”, dijo al cerrar campaña. Finalmente, dijo que en esta campaña, que ha sido todo terreno, “he entregado pan, el pan que es bueno, el PAN que sabe gobernar”, concluyó.

 

 

 

Delfina Gómez (MORENA)

 

La abanderada de Morena cerró su campaña en el municipio de Texcoco, donde ante más de 30 mil asistentes aseguró que el próximo domingo “se escuchará el clamor del pueblo” y ganará la elección que la convertirá en titular del Poder Ejecutivo de la entidad. Llamó a los ciudadanos a “hacer historia” y sacar al PRI del gobierno para terminar con 86 años de corrupción e insensibilidad, reiteró su compromiso de trabajar por la justicia social y encabezar un gobierno austero y transparente. Reiteró sus cinco principales proyectos presentados a lo largo de su campaña, los cuales indicó que fueron elaborados por expertos bajo su dirección para atender temas de movilidad, educación, salud, desarrollo sustentable y cultura.

 

 

 

Alfredo del Mazo (PRI-PVEM-NA-PES)

 

El candidato de la alianza encabezada por el PRI cerró su campaña en el municipio de Ecatepec, donde aseguró que “hoy el priísmo del Estado de México está más fuerte que nunca”. Ante más de 20 mil priístas del oriente mexiquense, Del Mazo agradeció a quienes participaron en su campaña, en la cual “hemos demostrado ser los mejores”. Sostuvo que “hemos convencido, nunca nos rajamos, siempre salimos a partirnos el alma a la calle”. El abanderado tricolor pidió a los priístas salir a votar el próximo 4 de junio para garantizar el triunfo de su partido y así conducir a la entidad por un camino de continuidad en las cosas que han funcionado, y darle un nuevo rumbo a las exigencias ciudadanas que escuchó en todo su recorrido por el estado.

 

 

 

Juan Zepeda (PRD)

El candidato del PRD cerró campaña en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde pidió “a la base Morenista, a los simpatizantes que sean ellos los que me apoyen”, debido a las prácticas “comunes de corrupción” que realizan los dirigentes de ese partido. El perredista aseguró que en el presente proceso electoral “no hay duda que la izquierda estaría ganando de calle”. Sostuvo que “me cansé de rogarles (a Morena), me rompieron mi corazón”. Zepeda reiteró que  su campaña fue la más exitosa, y es el  “resultado es producto del equipo que traemos y de los cientos de miles de militantes, de brigadistas, de promotores y representantes. Nadie puede atribuirse de manera individual, eso le ha hecho mucho daño al PRD: el caudillo, el yo puedo solo”.
 
 
Fotos: Campaña 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario