El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este sábado llevó a cabo la deportación de 204 personas extranjeras a su país de origen; la mayoría eran familias que viajaban con menores de edad.

Aclaró que las más de 200 personas, de nacionalidad hondureña, tenían una condición de estancia irregular en México.

El traslado vía aérea se realizó de Minatitlán, Veracruz, a San Pedro Sula, Honduras, en acuerdo con las autoridades del gobierno hondureño, cumpliendo así con las normas y procedimientos migratorios vigentes entre ambos países.

Y es que la noche del martes y mañana del miércoles pasados, cerca de un millar de hondureños comenzaron a salir de San Pedro Sula, con la intención de llegar a Estados Unidos.

La nueva caravana echó por la borda las declaraciones de las autoridades hondureñas, quienes la semana pasada negaron que una nueva caravana migrante se estuviera formando en su país, incluso expresaron por la vía diplomática, un “malestar” por las afirmaciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sáchez Cordero, quien alertó sobre la “caravana madre” que se estaba formando en dicho país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario