Luego de la polémica que se desencadenara al saberse de la presunta clonación de tarjetas que Bansefi entregó a los damnificados del sismo de septiembre pasado como parte del programa de Fonden, la institución negó que cualquier fraude o desvío de recursos.

 

 

A través de un comunicado, Bansefi negó “la existencia de fraude o desvío de recursos en el proceso de entrega de tarjetas bancarias Fonden” que dicha dependencia controló. Detalló que “toda la ayuda ha sido depositada debidamente a los beneficiarios conforme al tipo de daño determinado por la autoridad”.

 

El banco reconoció que “se presentaron incidencias en las operaciones y en la información de los potenciales beneficiarios derivadas de la urgente necesidad de emprender su atención inmediata”, sin embargo aclaró que todo el proceso de entrega tendrá “actualizaciones y correcciones”.

 

A pesar de que en la entrega de ayer, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) detalló que buscó a Bansefi para obtener su posicionamiento al respecto y ésta no quiso dar declaración alguna, la institución “invitó” a MCCI a que “acudan a nuestra institución y requieran toda la información que sea útil para efectos de máxima transparencia”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario