El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su país no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente que se votará este próximo domingo 30 de julio. “Esta Asamblea Constituyente tiene un origen ilegítimo y por ello no reconoceremos los resultados”.

 

 

El mandatario indicó que nunca ha estado de acuerdo la iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro e reafirmó que su país siempre apoyará una salida pacífica y democrática a la crisis que enfrenta Venezuela.

 

“No estuve de acuerdo con esa Constituyente, como no estuvo de acuerdo la comunidad internacional, con la convocatoria a esa Asamblea Constituyente el próximo domingo (…) se debe lograr una solución pacífica, ojalá rápida y democrática”.

 

Las declaraciones de Santos llegan luego de varios desencuentros con el presidente Maduro, quien ha llegado a llamarlo cobarde y sumiso ante el gobierno de Estados Unidos.

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario