Este jueves se cumplen los primeros seis meses del presidente Donald Trump al frente de la Casa Blanca,  un periodo que ha llevado al magnate neoyorkino a enfrentar una realidad muy distinta a la que estaba acostumbrado como estrella de TV, pues si algo ha distinguido a su mandato, es la rivalidad con los medios de comunciación.

 

Adicional Trump ha tenido que enfrentar diversos intentos fallidos en políticas que ha propuesto, tales como la derogación del Obamacare, su restricción de viaje (en su totalidad como fue propuesta) y sobre todo el escándalo de sus relaciones con Rusia que ha sido reconocido por el propio Trump como el mayor costo político de su gobierno hasta ahora.

 

 

Los índices de aprobación de Trump han ido en picada desde que asumió y ha llegado a alcanzar mínimos históricos en la historia de Estados Unidos. La más reciente encuesta de The Washington Post / ABC News mostró a Trump en un 36% de opiniones favorables; ABC News lo llamó “el índice de aprobación de seis meses más bajo de cualquier presidente en encuestas que datan de 70 años”.

 

 

Dos encuestas más publicadas en los últimos días muestran índices de aprobación de 40% (Bloomberg) y 39% (Monmouth): lo que da un promedio ligeramente encima del 38%.

 

 

Sin embargo, la encuesta de The Wall Street Journal/NBC News llegó a darle un  respiro al republicano, pues reportó que en los condados donde Trump ganó en 2016, aún tiene un un 50% de aprobación. (En los condados donde superó al candidato republicano de 2012 Mitt Romney por al menos 20 puntos, el número salta en 56%).

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario