La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela quien ha tomado el control de casi todos los poderes en dicho país, aprobó un decreto para abrir un juicio político a todos aquellos que se consideren “traidores a la patria”.

 

Las personas que han sido calificadas como “traidores a la patria” son aquellos que han apoyado las sanciones económicas que el gobierno de Donald Trump impuso en contra de Venezuela, siendo que la mayoría de ellos son líderes opositores, por lo que dicha medida ha sido tomada como una nueva cacería de brujas en contra de quienes le han hecho frente al gobierno de Nicolás Maduro.

 

Entre el grupo de personas que serán sometidos a juicio político, también se encuentran  figuras disidentes del oficialismo chavista, tales como el ex ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, la ex fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz y su esposo el diputado chvista Germán Ferrer.

 

Los integrantes de la Constituyente aprobaron “iniciar conjuntamente con los órganos del Estado competentes un juicio histórico por traición a la patria contra los que estén incursos en la promoción de estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano”, indicaron en su más reciente sesión.

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario