El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció este jueves que el pueblo de México ha actuado de manera muy responsable a pesar del sacrificio que representa para muchos la contingencia para contener la propagación del Covid-19.

«Están ayudando, cuidándose, cuidándonos todos y cuidando a nuestra gran nación» a pesar de las campañas de desprestigio que los opositores al gobierno han echado a andar, dijo el mandatario.

Afirmó que si no se tuvieran buenos resultados en la lucha contra el coronavirus, México tendría muy mala fama en el extranjero.

«Así como la mayor parte de la gente, la mayoría del pueblo, la inmensa mayoría se ha portado muy bien, hay un grupo de adversarios que quieren que nos vaya mal y que se dé una mala imagen», añadió AMLO.

En ese sentido, criticó a los medios que difunden noticias falsas, como los casos de los Diarios de Juárez y Chihuahua que publicaron fotografías de Ecuador, de víctimas del coronavirus, presentándolas como si fueran fallecidos en esa entidad.

López Obrador dijo que se trata de un asunto de ética; acusó que todos días hay noticias falsas, aunque no han logrado su propósito de desprestigiar al país y desprestigiar al gobierno. Añadió que en el manejo de información referente a la actuación del gobierno se han sumado medios internacionales, quienes no han actuado de manera responsable.

Pese a la actuación de algunos medios, AMLO reiteró que no va a haber censura ni amonestación a los medios, pues uno de sus compromisos es que no se va a limitar la libertad de expresión.

Acusó que desde el gobierno del presidente Francisco I. Madero no se había atacado tanto a un gobierno como ahora al suyo; sin embargo, dijo que a pesar de los ataques, él y su gobierno tienen el apoyo y el respaldo de millones de mexicanos.

Insistió en que el manejo de la pandemia se ha dejado en manos de los expertos y científicos, pues dijo que los políticos no «somos todólogos, no somos sabelotodo». Indicó que no se ha utilizado la emergencia sanitaria para «sacar raja, como también nos están haciendo algunos de nuestros adversarios, que aprovechan esta circunstancia para estar atacando al gobierno federal, también con mala fe».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario