El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretenda influir en la elección del nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Señaló que la mano del mandatario se ve en la intención de tener un nombramiento “apresurado” del ministro que ocupará la vacante que dejó José Ramón Cossío. Al respecto pidió que la designación se realice hasta el próximo año.

“Yo pediría a Andrés Manuel López Obrador que no acelere los tiempos, que se dé la oportunidad a los senadores de escuchar a los tres propuestos y que nos demos el tiempo para que sea el año entrante cuando se esté nombrando al nuevo ministro de la Corte”, dijo el líder blanquiazul.

Señaló que el PAN no permitirá que Morena tenga control en la presidencia del Poder Judicial, y advirtió que es fundamental que el nombramiento se haga con cuidado y con el tiempo que amerita una decisión de esa naturaleza.

Cortés Mendoza aprovechó para comentar sobre el Presupuesto 2019, el cual reiteró es “electorero y populista”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario