La Arquidiócesis Primada de México abordó el tema del presupuesto que el INE aprobó para el próximo año en el editorial del semanario Desde la Fe, en donde sostuvo que “La iglesia no es como el INE, cuyo proyecto de presupuesto total para el próximo año es nada menos que de 25 mil millones de pesos, monto que muy probablemente será consentido por la bondadosa paternidad del poder ejecutivo y palomeada por la complicidad de la partidocracia en el poder legislativo”.

 

Adicional la Iglésia Católica indicó que la libertad de pensamiento y difusión de ideas no están prohibidas tal como lo señalara el Instituto político por las críticas que esta lanzó por el dinero que solicitó para las elecciones del próximo año.

 

“Las iglesias o asociaciones religiosas contribuyen a la paz y al bien social, la constitución y leyes secundarias prohíben inducir al voto en procesos electorales, pero no pueden renunciar a su deber de anunciar y denunciar puesto que además de ser una responsabilidad cívica, es parte de su misión profética”.

Recordemos que el INE solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación pues acusó quela inglesia hacía uso de su semanario para intervenir en la desarrollo político del país. Sin embargo la iglesia respondió que la publicación “no es un ministro de culto, sino un órgano de opinión que echa mano de los más elementales derechos que la constitución otorga: libertad de pensamiento y de difusión de ideas”.

 

Con información de EL Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario