De acuerdo a información revelada por la cadena CNN, Facebook llegó a la conclusión de que 126 millones de estadounidenses habrían estado expuestos a contenido generado por la firma Internet Research Agency, empresa vinculada con el gobierno ruso, entre junio del 2015 y agosto del 2017, periodo de la campaña presidencial en Estados Unidos.

 

De acuerdo a un análisis de impacto, el número de personas informado por Facebook, equivale a más de la mitad del total de la población con derecho a voto.

 

Colin Stretch, abogado de Facebook, indicó que 29 millones de personas recibieron contenido directo de Internet Research Agency, y al momento de ser compartido en la plataforma pudo llegar a los 126 millones de personas; aunque aclaró que no se sabe el número exacto de personas que realmente vieron esas publicaciones.

 

Esta información surge  en medio de una investigación sobre una posible injerencia rusa en las elecciones estadounidenses en donde Donald Trump salió vencedor. Fue Hillary Clinton, candidata demócrata, la mayor afectada por estas publicaciones difundidas en redes sociales.

 

Las empresas que se encuentran en colaborando con las autoridades federales son Google, Facebook y Twitter; esta última indicó que ha identificado 2,752 cuentas relacionadas con la empresa Internet Research Agency, las cuales publicaron en total 131.000 tuits entre el 1 de septiembre de 2016 y el 15 de noviembre de 2016, aunque identificó cuentas asociadas a Rusia (no a Internet Research Agency) que generaron 1.4 millones de tuits que fueron vistos 288 millones de veces.

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario