El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González, adelantó que a partir de enero de 2018 el precio de las gasolinas se podrían ver afectados por la inflación, los precios que fije Pemex para combustibles y los subsidios que la Secretaría de Hacienda mantenga en el IEPS, por lo que advirtió, la gasolina Magna podría alcanzar los 20 pesos por litro, y la Premium podría incrementarse hasta en tres pesos.

 

“Yo no creo que siga el precio igual, es internacional (el aumento)”, comentó el directivo, y añadió que a diferencia de otros países, como Estados Unidos, a lo largo de este año en México las gasolinas han tenido incrementos marginales en su precio, de hasta 11 centavos por litro.

 

González anunció que el próximo jueves 30 de noviembre se llevará a cabo la liberalizará del precio de las gasolinas y diesel en 20 estados del País. “Va a ser marginal (el aumento), vamos a subir de acuerdo al precio de Pemex 2 centavos, un centavo, lo que está aumentando Hacienda”.

 

“Ahorita se va a mantener estable para Navidad, espero que el costo sea político y aguanten a que los mexicanos tengan Navidad el mismo precio, pero no veo que el próximo año se mantenga”, remató el director de Amegas.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario