Luego de la destitución de Santiago Nieto de la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó la decisión, la cual atribuyó directamente al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Descaradamente el gobierno de Enrique Peña Nieto coapta toda posibilidad de perseguir los delitos electorales; Nieto Castillo estaba actuando con honestidad y transparencia, su desacierto, quizá, es haber dado a conocer públicamente la llamada que le hizo llegar Emilio Lozoya, ex titular de Pemex, para que lo declarara inocente del mega-escándalos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht”, indicó el partido del sol azteca.

 

El secretario Electoral Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, pidió a los integrantes del Senado de la República ejercer su facultad constitucional y analizar a profundidad la destitución de Santiago Nieto, y éste sea reinstalado, o en su caso proceda al nuevo nombramiento del titular de la Fepade para no detener las investigaciones de los actos de corrupción.

 

“Para nosotros es importante conocer hasta qué niveles se favoreció a los candidatos del PRI en el proceso electoral del 2011”, indicó el perredista.

 

Martínez Vargas subrayó que al PRD le preocupa que todo esto se dé tras el caso Lozoya y también en vísperas del vencimiento del plazo para elegir al Fiscal Anticorrupción, “lo que advertimos es que este proceso no será nada pulcro ni confiable (…) varias entidades ya iniciaron procesos electorales y simplemente no hay quien persiga los delitos electorales, y la historia se seguirá repitiendo”, recalcó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario