El gobierno de Nicolás Maduro acusó que la comunidad internacional no da el mismo trato a su gobierno frente a acciones similares que Donald Trump ha implementado en su país.

 

Los señalamientos surgen luego de que en enero pasado Trump destituyera  al fiscal general Sally Yates, después que se negase a defender en los tribunales el veto a inmigrantes y refugiados impuesto por la Casa Blanca. “Yates traicionó al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

 

Por lo que el gobierno de Maduro sostuvo que dicha acción no ocasionó la indignación mundial que se ha suscitado en el caso de Venezuela, donde la Asamblea Nacional Constituyente, que inició a sesionar este viernes, removió de su cargo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

 

Indicó que Luisa Ortega Díaz fue acusada de violar la ética pública al mentir sobre la supuesta “falta de legitimidad de origen” de los magistrados y criticada por su papel durante las protestas violentas de la derecha venezolana.

 

“Diferentes gobiernos de derecha han condenado esta acción, pero no lo hicieron cuando Trump destituyó al fiscal Yates”, sostuvo el gobierno venezolano.

 

Con información de Verdad Digital / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario