Luego del paso del huracán Harvey sobre suelo estadounidense, el saldo preliminar se ubica en cinco personas muertas; así lo dieron a conocer las autoridades locales quienes también confirmaron que las inundaciones en Houston ha dejado más de seis millones de habitantes afectados.

 

 

 

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que los departamentos de policía, bomberos y rescate se encuentran en la identificación de daños, sobre los que indicó son incalculables por el momento, y añadió que la situación podría empeorar conforme se avance en los trabajos de recuperación.

 

“En términos de dólares, (los daños) son grandes y serán mayores, serán de miles de millones de dólares, pero realmente no lo podremos decir en los próximos días hasta que se haga una mejor valoración”, indicó Abbott en entrevista con la cadena Fox News Sunday, en donde señaló que Galveston y Rockport, son dos de los condados con mayores afectaciones.

 

 

Las víctimas se reportaron en los condados de Fulton, al norte de Corpus Christi, y en Houston, entre las que se encuentra una mujer y un niño que perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban quedó cubierto por el agua.

 

 

Por su parte el Presidente Donald Trump aseguró a través de sus redes sociales que viajará a Texas tan pronto pueda hacerlo “sin provocar mayores interrupciones”.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario