El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó su red social para indicar que la conocida “migración en cadena”, no puede ser algo que se incluya en la legislación migratoria que se prevé sea aprobada en breve.

 

 

El término migración en cadena se refiere a los ciudadanos o residentes permanentes que ayudan o “patrocinan” a sus familiares o a ciertos inmigrantes a concentrarse en las mismas zonas en donde se encuentran ellos.

 

En sus mensajes de Twitter de esta mañana, el mandatario aprovechó para retomar el tema del terrorismo aprovechando el ataque que se registró en Londres.

 

 

 

 

“Hemos tenido más avance en los últimos nueve meses contra ISIS de lo que la Administración Obama hizo en 8 años. ¡Debemos ser proactivo y firmes!”, escribió el Presidente, aprovechando para afirmar que “la prohibición de viajar a los Estados Unidos debería ser mucho más grande, más dura y más específica”, pues sostiene que su propuesta supone mayor seguridad en contra de los terroristas, “¡pero por más estúpido que parezca, eso no sería políticamente correcto!”, remató Trump.

 

 

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario