Si de algo puede estar contento Donald Trump en estos primero seis meses al frente de la Casa Blanca es el haber podido llevar a cabo su actividad favorita, o al menos la que descubrió a raíz de la campaña: el presidente Trump ha tuiteado más de mil veces desde que asumió el cargo hace seis meses y más de 9 mil veces desde que lanzó su campaña en 2015.

 

Según un informe de la consultora Mashable, Trump ha tuideado mil 2 veces desde que asumió el cargo, lo que representa una caída de 45% respecto a la actividad que tenía previo a asumir como presidente de Estados Unidos. Desde que anunció su campaña el 16 de junio de 2015, Trump ha publicado en su red social 9 mil 146 veces.

 

 

Según Mashable, si Trump mantiene su hábito de Twitter en sus niveles actuales, tweetará más de 8 mil veces antes del final de su primer mandato.

 

Trump ha mantenido su actividad en las redes sociales a pesar de que el mes pasado, los principales asesores de la Casa Blanca le aconsejaron que “reduciera” su uso en la plataforma, advirtiéndole que sus tuits no podían “ponerlo en una esquina del ring” y organizar una “pelea” en Twitter.

 

Poco después de su victoria sobre Hillary Clinton  pero antes de asumir el cargo, el presidente sugirió que sería más prudente en Twitter como presidente del país. “Voy a ser muy moderado, si lo utilizo en absoluto, voy a ser muy moderado”.

 

Con información de The Hill / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario