A través de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suicidio del expresidente de Perú, Alan García, derivado del caso de corrupción en el que se le involucró con la constructora Odebrecht.

En su tuit, López Obrador calificó a la corrupción como la ‘nueva peste del mundo’ y condenó la unión de los negocios privados con los públicos en el neoliberalismo.

“Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo. El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”, escribió AMLO.

Y es que, este miércoles, el expresidente de Perú, Alan García se disparó en la cabeza en su residencia en Lima, cuando la policía llegó para arrestarlo por su presunta implicación en el caso de sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios y políticos de varios países a cambio de contratos de construcción.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario