El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reaccionó a los comentarios que en los últimos días han señalado poca confianza y credibilidad al instituto luego de las elecciones del pasado 4 de junio, y aseguró que están listos para enfrentar las elecciones de 2018.

 

El consejero sostuvo que “Como pocas instituciones del Estado, el INE necesita de credibilidad pública; de ella depende la credibilidad en las elecciones y en sus resultados; y de esta depende la legitimidad de quien resulte electo”, por lo que indicó que la Estrategia Nacional de Cultura Cívica que se aproó en días recientes, ayudará a remontar los señalamiento negativos que pesan en contra del instituto.

 

Córdova Vianello aceptó que problemas estructurales como la pobreza, desigualdad, corrupción y la inseguridad erosionan el tejido social, y en conjunto representan un peligro para el desarrollo de la sociedad pues generan el “descontento, enojo y la desconfianza” de los mexicanos.

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario