El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una cena la noche de ayer con líderes latinoamericanos que se encuentran en New York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde el tema central fue la crisis que se vive en Venezuela, sobre quien advirtió, se tomarán nuevas medidas si continúa por el camino que tiene hoy en día.

 

 

“La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido una terrible miseria y sufrimiento a la gente buena de ese país”, aseguró Trump. “Este régimen corrupto destruyó una nación próspera al imponer una ideología fallida que ha producido pobreza y desesperación”.

 

Uno de los momentos claves de su discurso fue cuando aseguró que “el pueblo venezolano está muriendo de hambre y su país está colapsando”, dijo Trump, idea que guarda relación a la que habría expresado la semana pasada el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, sobre México.

 

A la cena acudieron por invitación del mandatario su homólogos, Michel Temer de Brasil, Juan Manuel Santos de Colombia, Juan Carlos Varela de Panamá y la Vicepresidenta Gabriela Michetti de Argentina, ante quienes enfatizó en que es necesario se reinstale la democracia en el país y se garanticen los derechos humanos.

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario