La jueza Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, concedió un amparo al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para suspender de manera definitiva cualquier orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR)  como parte de la investigación que se le sigue por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

 

“Se concede la suspensión definitiva solicitada, para el efecto de que: se le permita a él o sus defensores el acceso a ella (la investigación), a efecto de que goce de una adecuada defensa y pueda ofrecer las pruebas que considere pertinentes”, indicó la impartidora de justicia.

 

Lozoya demandó que desde el pasado 19 de septiembre su defensa intentó de revisar la carpeta de investigación y  le fue negado el acceso a ella, razón por la que se estarían violando sus derechos jurídicos, lo que de acuerdo a la PGR, dicha situación se debió a la contingencia ocasionada por el sismo registrado en esa fecha, pues sufrió afectaciones materiales el edificio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario