El presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció el diálogo entre Estados Unidos y la Unión Europea pero rechazó la negociación de un “amplio acuerdo comercial” ante la actual falta de un contexto de equilibrio y reciprocidad.

Macron se refirió así en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al acuerdo comercial anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ante el que el Gobierno francés ya había expresado sus dudas.

“Tenemos dudas que aclarar con nuestros socios. No estoy a favor de empezar a negociar un amplio acuerdo porque el contexto no lo permite”, aseguró.

El mandatario francés añadió que si bien la conversación fue útil, porque rechaza la tensión que había con Estados Unidos, “un buen diálogo comercial solo puede basarse en una relación de equilibrio y reciprocidad, y en ningún caso bajo la amenaza”.

Por su parte Pedro Sánchez indicó que aspectos como la política agraria común no da tranquilidad a la región, por lo que dijo, se defenderá tal y como está definida hasta ahora. “No queremos ninguna guerra comercial, pero la Unión Europea ha logrado avances que deben ser preservados”.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario