El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este miércoles de “extremista” y “loco” al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien lo acusó de financiar la Caravana Migrante.

“Si no fuera porque lo dice un extremista, un loco extremista como Mike Pence y lo peligroso que eso significa para la seguridad personal mía que ya ha sido objeto de un atentado abierto, público y para la seguridad del país uno solo se reiría de eso”, indicó el mandatario venezolano.

En un discurso difundido por la televisión estatal, Maduro atribuyó las afirmaciones sobre su posible apoyo a los miles de hondureños que avanzan rumbo a Estados Unidos a una “paranoia imperialista”.

Dijo que según la lógica de Estados Unidos, todo lo que les pasa es por culpa de Venezuela. “Tiene una obsesión porque no han podido derrotarnos, no han podido hacer que nos rindamos ni lo podrán hacer jamás”.

Y es que recordemos que este martes, Pence dijo que el presidente de Honduras le comunicó que la caravana fue organizada por grupos de izquierda hondureños, financiada por Venezuela y enviada a Estados Unidos para desafiar su soberanía y la frontera sur del país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario