Bajo el nombre “¡Nos queremos vivas!”, cerca de 1000 personas entre estudiantes, activistas y ciudadanos se dieron cita en Ciudad Universitaria al sur de la Ciudad de México, para manifestarse en contra del asesinado de Lesby, y para pedir mayor seguridad y justicia.

La cita fue en la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, para después marchar hasta rectoría. A su paso por la caseta telefónica en donde fue encontrado el cuerpo de Lesby, los manifestantes, en su mayoría mujeres, dejaron flores y veladoras. Algunas personas aprovecharon para hacer rituales con tambores en memoria de la fallecida.

 

Una de las principales demandas a lo largo de la marcha, fue la solicitud de tipificar el caso como feminicidio. “No fue suicidio, fue feminicidio”, se oía en el recorrido. Algunas estudiantes informaron que aún perciben violencia de género, y una universidad insegura, así como falta de vigilancia y temor, sobre todo en las madrugadas y noches.

Entre las organizaciones presentes se encuentra Colectiva Feminista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y el Sindicato de Estudiantes Libres y Combatientes.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Ruido en la Red

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario