Tras los anuncios del Presidente Donald Trump sobre movilizar a cerca de 4 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México para ayudar a combatir el tráfico de drogas y la inmigración ilegal, el candidato el PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, aseguró que México exige respeto.

 

 

Sostuvo que México defenderá sus intereses. Dijo que México merece y exige respeto y recriminó que las declaraciones de Trump no honran la amistad que por años ha unido a los dos países. Dijo que apoya los planteamientos que han hecho el resto de los candidatos presidenciales, pues afirmó que más  allá del proceso electoral, México es un país fuerte y nutrido, que se sabe defender cuando hay amenazas desde el exterior.

 

A la par, la dirigencia nacional del PRI aseguró que apoya incondicionalmente la postura del Presidente Peña Nieto, y exhortó a respaldar la convocatoria a la unidad nacional expresada por el Ejecutivo Federal.  “Reiteramos que la política exterior de nuestro país no puede ser rehén de arengas electorales o de coyuntura. Fuera de la dinámica propia de la contienda electoral, el Estado mexicano requiere que asumamos como causa común y compartida la defensa de nuestra soberanía, así como de los derechos de nuestros connacionales”.

 

 

 

Adicional, Meade expresó a través de sus redes sociales su beneplácito sobre el cierre de filas sobre el tema México-Estados Unidos, pues dijo, la solidaridad y unidad es muestra de como aún existen causas comunes que hermanan a todos los mexicanos sin importar el tema de la contienda electoral.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario