Luego de recorrer la presa Barrio Norte, de la delegación Álvaro Obregón, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, aseguró que la contaminación, insalubridad e inseguridad que se vive en la demarcación es debido a los “gobiernos corruptos de la izquierda”.

 

En el recorrido por el lugar, el ex director del IMSS, indicó que la  acumulación de basura representa un grave problema de riesgo sanitario y factor de riesgo de posibles enfermedades gastrointestinales.

 

“Esto es un ejemplo de lo que no debe pasar en la Ciudad de México, es una muestra de una mala planeación y que la gente que vive en esta zona está sufriendo mucho por un  problema arraigado de corrupción durante los últimos 20 años de gobiernos de Morena y PRD”, indicó Arriola.

 

El también ex titular de Cofepris, adelantó que alista un plan integral para un sistema de río-presas totalmente reformado y modificado. “Lo que necesitamos aquí es una verdadera inversión para recomponer esta presa que tiene grandes problemas de contaminación y lodo, y es que seguramente la capacidad para lo que fue planeada está rebasada por falta de desazolve, entonces este sistema de río-presas tiene que ser totalmente mejorado en beneficio de la población”.

 

El priísta aseguró que las condiciones insalubres son “reflejo de los cacicazgos que se han armado en esta zona (…) que demuestran el clientelismo político y los cacicazgos que se resisten a que lleguen gobiernos que atiendan y den servicio a las personas y no se sirvan de ellas, como en el caso de Morena y PRD”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario