El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó una denuncia ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en contra de su rival política del Frente Alejandra Barrales, por el supuesto delito de evasión fiscal.

 

 

El abanderado psirísta  indicó que Barrales fue omisa en pagar los impuestos correspondientes a los ingresos que ha reportado y que en gran parte fueron destinados a comprar algunos inmuebles. Arriola dijo que la razón por la cual presentó la denuncia, fue por que considera que los funcionarios y los ciudadanos tienen las mismas obligaciones.

 

La denuncia surge luego de que en días pasados el equipo priísta expusiera que la ex dirigente perredista ha presentado en los últimos años un enriquecimiento inexplicable, además de que ha reportado valores de inmuebles por debajo del verdadero valor de mercado.

 

Pidió al SAT que investigue a la empresa Albama Transportes, la cual fue creada y utilizada por Barrales para fondear a otra empresa que también creó en Estados Unidos por la cual realizó la compra de su departamento en Miami; pidió a la autoridad fiscal que defina si es una empresa de las que se utilizan para simular operaciones, comúnmente conocida como empresas fantasmas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario