La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que no hay ninguna conspiración contra el Reino Unido, pero que los Veintisiete deben forjar una posición común ante el Brexit después de que los británicos votasen sí en el referéndum.

 

“Algunos del Reino Unido no ha entendido bien (…) Nosotros tenemos que aceptar el resultado del referéndum, el cual lamento. Queremos negociar en un espíritu de amistad”, añadió en una rueda de prensa al fin de la cumbre extraordinaria del Brexit.

 

Merkel indicó  que lo importante es definir el estatus legal de los ciudadanos de la Unión Europea que viven en Reino Unido y los británicos que viven en la Unión, que tengan una seguridad legal.

 

“Quiero subrayar que no deberíamos olvidar que hay otros asuntos de los que necesitamos ocuparnos. El ‘Brexit’ no debe alejarnos de nuestra labor de moldear nuestro futuro. Debemos cuidar nuestras relaciones con China, Turquía o Estados Unidos”, explicó la canciller.

 

Con información  de ABC.es /Foto: Facebook Angela Merkel

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario