El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó esta mañana sobre los 19 cuerpos que se encontraron ayer, desmembrados y colgados de un puente, en diversos puntos de Uruapan, Michoacán. Indicó que era un caso lamentable, que desde ayer se está atendiendo.

«Lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia, tremendos, que pierden la vida seres humanos y además por la forma en que se realizan estos crímenes», dijo AMLO.

El mandatario insistió en que su gobierno seguirá combatiendo la delincuencia a través de la estrategia que se ha trazado y, advirtió, «no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos», en referencia al sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Acusó que dicha estrategia de «haberle pegado un garrotazo a lo tonto al avispero» fue lo que llevó al país a la situación de inseguridad y violencia que vive hoy.

AMLO dijo que se va a seguir atendiendo las causas que originan la violencia, combatiendo la pobreza, creando empleos, atendiendo a los jóvenes y que haya bienestar en too el país.

Reconoció que dicha estrategia puede llevar tiempo, pero enfatizó, esa es la mejor estrategia; «La otra está demostrado que fracasó, y justamente inició ahí, en Michoacán».

Señaló que la estrategia que se adoptó en sexenios pasados produjo mucho daño y sufrimiento

Al respecto, dijo que fue informado por parte del titular de la Semar, que ayer se detuvo a un grupo de 14 personas integrantes de una banda delictiva, que se analiza si están vinculados con los crímenes de Uruapan. Detalló que en dicho grupo había dos menores de edad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario