Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la presunta participación de miembros de Morena en la realización de los censos que realiza el gobierno federal.

El mandatario aseguró que “no vamos a mezclar partido con gobierno”, y dijo que si un partido se apoya en el gobierno, o el gobierno apoya a un partido, se estaría cometiendo una falta, el cual se planea esté penada.

Explicó que el que utilice fondos o se apoye en el gobierno para favores a un partido será penado como delito, el cual será grave y ameritará cárcel sin derecho a fianza.

“Estoy esperando, no sólo el poder contar con el nuevo fiscal general. Me interesa muchísimo el que podamos tener ya al nuevo fiscal anticorrupción y el fiscal electoral. En el caso del fiscal electoral, ésta va a ser su tarea: Cuidar que no se utilicen los recursos del gobierno para favorecer a ningún partido”, dijo el mandatario.

Al informarle que en las personas que realizan los censos gubernamentales casa por casa, se ha notado algunos llevan ciertas alusiones a Morena, tales como chalecos o mochilas, AMLO dijo que “voy a ver lo que planteas. Yo sé que están llevando a cabo los censos, pero que no es Morena”.

Remató asegurando que si Morena estuviera inmiscuido, estarían cometiendo un delito y se va a proceder a pesar de que sea el partido que él fundo. “Se acaba el partido de Estado, se acaba el partido de gobierno. Eso ya no va a existir, como no va a existir lo de los sindicatos de Estado, sindicatos de gobierno, o sea, son cosas distintas completamente”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario