En nuevo video compartido a través de sus redes sociales, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que a pesar de ser un caso de corrupción internacional, las implicaciones del Caso Odebrech en México sigue impunes a pesar de saberse que ex funcionarios mexicanos participaron.

 

“Funcionaroa mexicanos a los que habrían sobornado con 10 millones 500 mil dólares, entre 2010 y 2014. Esto significa que  bajo las narices de Calderón y Peña Nieto se celebraron contratos que resultaron ventajosos para la empresa y moches a servidores públicos por el equivalente a 200 millones de pesos”.

 

Dentro del informe que presentó el tabasqueño, se señala que Marcelo Odebrech visitó en privado al presidente Enrique Peña Nieto en octubre de 2013, donde le informó sobre sus “proyectos de inversión en México”, y a pesar de las alertas que emitió en 2010 la Auditoria Superior de la Federación, Pemex siguió avalando los “costos e incumplimientos”.

 

“En otros países han detenidos y juzgados a los involucrados en esta red de corrupción tejida por Odebrech, pero en México la PGR declaró información clasificada a todo lo relacionado con el caso (…), sin nombre no hay culpables y sin culpables no hay castigo, pero en el gobierno de EPN incluso habiendo nombre de los responsables, estos continúan impunes” y señaló al ex director de la paraetsatal, EmilioLozoya, quien presuntamente habría solicitado un soborno de 5 millones de dólares a Odebrech en 2014.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario