A nueve meses de que termine su gestión al frente del gobierno mexicano, 69% de los ciudadanos desaprueban la labor del Presidente Enrique Peña Nieto, mientras que solo un 21% aprueba su desempeño.

 

 

Así lo revela la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky difundida por el periódico El Economista, en la cual reporta una caída luego de que desde mayo del año pasado presentara un ritmo ascendente de aprobación; sin embargo menciona que el descenso es normal durante un periodo de campaña electoral como el que estamos viviendo, pues la oposición suele resaltar los errores o pendientes del gobierno en turno.

 

El estudio añade que hubo un aumento en el porcentaje de quienes respondieron “no sabe” o “no contestó”, cantidad que llegó al 10%, y aunque si bien hubo una disminución de 5% sobre la aprobación, en la desaprobación solo se cayó un 1%.

 

Mitofsky resalta que Peña Nieto es el presidente que más baja calificación obtiene de aprobación, comparado con sus cuatro antecesores en el mismo periodo. En el mismo periodo (último febrero de la administración), Carlos Salinas obtuvo 70% de aprobación; Ernesto Zedilo 62%; Vicente Fox 63%; Felipe Calderón 52% y Peña Nieto 21%.

 

Con información de El Economista / Foto: Twitter @revistaproceso

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario